NUEVA YORK. – La comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el exterior que preside el senador Carlos Gómez, inició una jornada de trabajo en esta ciudad con el objetivo escuchar sus inquietudes y proyectos que pueden beneficiar las exportaciones desde el país a Estados Unidos.
Gómez estuvo acompañado de los senadores Valentín Medrano, Independencia; Franklin Rodríguez, San Cristóbal; Milciades Franjul, Peravia; Lenin Valdez, Monte Plata. y Pedro Catrain de Samaná, quienes sostuvieron una primera reunión este viernes en el Queens con la Asociación Nacional de Supermercados, (National Supermaket Association).
También visitaron al concejla Ydanis Rodríguez, al alcalde Bill de Blasio, donde compartieron impresiones sobre la importancia de la comunidad dominicana en Nueva York.
En la misma se trató sobre la creación de un fondo de inversión en beneficio de los pequeños y medianos empresarios residentes en Estados Unidos.
En la cargada agenda de actividades, la comisión también visitó el consulado dominicano. Fue recibida por el cónsul Eligió Jáquez y en conjunto están en la conformación de una comisión que estudie un proyecto de ley que iría en beneficio de diáspora dominicana.
Además, los senadores se reunieron con el congresista dominicano Adriano Espaillat y participaron en un reconocimiento especial organizado por la ciudad de Nueva York, a pequeños empresarios de la ciudad, entre ellos varios dominicanos.
Este sábado, los senadores realizarán un gran encuentro en El Bronx con todas las fuerzas vivas dominicanas residentes en la zona, con el objetivo de generar un gran proyecto que vaya en apoyo de todos los dominicanos en el exterior.