Río San Juan.- El senador Alexis Victoria prometió aquí hablar con el presidente Luis Abinader para buscar una salida viable a la situación que enfrentar los pescadores de la zona tras el decreto que prohibe el uso de compresores para la pesca submarina, y la veda al pez loro.
Sin embargo, Victoria dijo que estar de que que dicho aparato, (los compresores), hacen daño a los pescadores que dignamente realizan esa labor, pero que la vida es lo más preciado que tiene el ser humano.
Sobre la veda a varios peces dijo que la situación que su pesca ha ido estinguiendo dichas especies, especialmente la del pez loro o cotorra, el de mayor captura en la zona.
El senador ofreció su parecer a su salida del encuentro comunitario que junto a la gobernadora Gregoria Correa, y representantes de las diferentes instituciones gubernamentales y del cabildo local, realizaron en el Ayuntamiento.
El encuentro fue con el fin escuchar las voces de las entidades sociales, culturales, religiosas, desportivas, públicas y privadas del municipio, sobre las necesidades del municipio, para un levantamiento y buscarle soluciones, como le encomendó el presidente Luis Abinader.






