SANTO DOMINGO.- Las autoridades identificaron y persiguen activamente a los sospechosos de matar a balazos al agente policial Eddy Calcaño Castillo, miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en momentos en que intentaba frustrar un atraco este sábado a una banca de loterías en Baní.
Una fuente cercana a la Policía de la provincia Peravia, aseguró que avanzan las pesquisas para dar con el paradero de Elvin Lugo Pérez (El Boti), quien conducía la motocicleta; y Henry Feliz (Mantequilla), de 22, quien habría sido la persona que disparó. Ambos residen en Baní.
Uno de los dos fue herido por el sargento Calcaño antes de caer abatido. El hecho se produjo a eso de la 1:30 de la tarde de este sábado.
Según la versión de un testigo, que pidió resguardo de su identidad, al pasar frente a una banca de apuestas ubicada frente a un residencial que cruza la Fabio Herrera, el uniformado notó que par de encapuchados intentaban asaltar este negocio, por lo que detuvo la marcha de su vehículo para intentar frustrar el atraco en proceso.
Por la momento, una fuente dijo a reporteros que es falsa la información difundida por redes sociales sobre un detenido y un muerto por el caso del sargento.