Río San Juan.- Fueron enterrados a las 5 de la tarde de este jueves en el cementerio de municipio, los restos de la señora Laura Antonia García de Peniche, cariñosamente Dona Lala, quien fuera una excelente costurera y madre del otrora deportista y comerciante Juancito Canaán.
Su deceso se produjo a las 6 de la mañana de este jueves 22 de julio en su residencia ubicada en la calle Rufino Balbuena No.35, en donde fueron velados sus restos para luego efectuarle una misa de cuerpo presente ante de ser trasladados a su última morada. Tenía 96 años.
Doña Lala nació en el municipio de Cabrera el 8 de Junio de 1914 y desde muy niña se ubicó en Río San Juan, donde se ganó el cariño muchos que hoy desfilaron ante su cadáver a rendirle sus últimas reverencias.
Durante su productiva vida procreó seis hijos: Beatriz, Lourdes Fortuna, Zenaida, Juancito, Mercedes y Tony, a quienes desde siempre les prodigó una educación apegada a las buenas costumbres. Vivió frente a la Iglesia Católica, hogar que hacía las veces de casa curial, además de era ella la persona que recibía a los sacerdotes a su llegada al pueblo.
Sobre sus cualidades, su nieta Marcia la definió una persona amorosa y hasta consentidora cuando de sus nietos se trataba, que le encantaba andar bien vestida y le inculcaba la importancia de esto a sus hijos. Fue una costurera por excelencia, pero de todas esas cualidades su mayor virtud es que fue un ser humano desprendido, en nuestro argot popular, una persona sin hambre.
En su adolescencia vivió años en Puerto Plata, pero regresó a Río San Juan a los 19 años, partiendo luego a Estados Unidos en el año 1982.
Su partida a playas extranjeros no la alejó de su pueblo, alternando los tiempos, algunas veces en Nueva York y otras en Río San Juan, hasta que hace 3 años decidió quedarse, como diría ella misma, “para morir en el pueblo de sus amores”.
Paz a sus restos.