Río San Juan.- Fue sepultada la tarde de este domingo la señora Lesbia Balbuena Sánchez, quien falleciera la noche anterior a causa de un infarto fulminante al corazón. Tenía 87 años.
Doña Lesbia vivió en la comunidad de Abreu, Cabrera, donde fue velada en la funeraria de esa comunidad.
Lesbia, última hija de Don Miguel Balbuena y Doña María Sánchez, nació en Magante el 20 de junio de 1935. A la edad de 9 años se mudó con sus padres a Río San Juan, en el verano de 1944.
Casó con Juanito Alonzo, el 31 enero de 1952.
Fijaron residencia en Río San Juan en la casa que construyeron en la esquina formada por las calles Rufino Balbuena y San Juan, donde luego vivió por muchos años Don Tilo Vásquez. Aquí nacieron sus hijos Alexis y Mirian Alonzo Balbuena.
Pooc años después fijaron residencia en Loma de la Jagua, Abreu, lugar donde nació su hijo Gustavo Alonzo Balbuena, fallecido hace poco tiempo.
" Una mujer de temple, con un alto grado de espiritualidad, que materializaba con acciones sociales bajo el marco de una dulzura sin par y un respeto a las buenas costumbres. Así supo granjearse el afecto de la comunidad que hoy llora su ausencia", así la definió su sobrino José Marmolejo Balbuena.
Al decir de personas que la trataron, la catalogaron como una estrella fulgurante, que ni con la muerte se apagará su luz.
Una misa de cuerpo presente fue oficiada en el lugar del velatorio, con cánticos de la cantante riosanjuanera Milagros Holguín, para luego partir a su última morada, el cementerio municipal. José Marmolejo se encargó del panegírico.
Paz a sus restos.