Río San Juan.- Fueron sepultados la mañana de este domingo los restos Geraldo Ezequiel Alonzo Acosta, quien fuera uno de los músicos más destacado de este pueblo. Tenía 74 años.
El fallecimiento de Alonzo Acosta se produjo la noche del sábado, a causa de un infarto, en una clínica de San Francisco de Macorís, en donde estaba ingresado desde hace varios días por problemas de salud.
Conocido como un virtuoso musical, Geraldo, como era más conocido en el ambiente farandulero, desde una corta edad mostró aptitudes para la música algo que posteriormente lo llevaría a un sitial de honor.
Se inició tocando en la banda municipal de Río San Juan, dirigido por el profesor Gabino Antigua, y posteriormente se desplazó a Santo Domingo donde tocó la trompeta para los más connotados conjuntos del país de esa época. Entre ellas, Félix del Rosario, Johnny Ventura y Joseíto Mateo.

Su talento también trascendió fronteras y fue contratado por la famosa orquesta de Billo’s Caracas Boy, de Billo Frómeta, con quien fue la primera trompeta y compañero de José Luis Rodríguez (El Puma), quien era el cantante de planta del grupo.
Con su música fue un embajador de nuestro país, y en ese sentido puso a Río San Juan en el mapa, pues siempre promocionó su terruño.
Luego de su retiro de la música volvió a su lar nativo donde su presencia casi pasaba inadvertida, aunque siempre repartiendo cariño a sus amigos y familiares.
Su muerte no solo enluta a sus hijas Sobeida y Anny Mariel y además familiares, sino también a todos los ríosanjuaneros pues su legado es recordarlo como la leyenda que fue.






