Río San Juan.- Cargados de dolor e impotencia familiares y amigos dieron sepultura este jueves a los restos del joven, Carlos Veras, de 23 años, quien tras sufrir un accidente de tránsito la noche del martes en el tramo carretero Villa Magante-Río San Juan, falleció ayer por la tarde, por no recibir a tiempo los servicios médicos requeridos, según denunciaron.
Desgarrado por el dolor, Aguedo Veras, padre del fallecido, dijo sentirse agobiado por el fallecimiento, y se quejó de que el joven sufrió el accidente a eso de las 12 de la noche e inmediatamente fue llevado al hospital, pero no fue atendido, sino que esperaron que amaneciera para ser traslado al hospital de Nagua, pero ya era muy tarde.
“La información me la dieron a las 6:00 de la mañana de ayer, y cuando llegue fue cuando un doctor llamó al hospital de Nagua a ver si lo podian aceptar, sin ni siquiera darle los primeros auxilios. El hospital de Río San Juan da pena. A las autoridades que hagan algo, porque hoy fue mi hijo, pero mañana puede ser el de otros”, dijo.
Su fallecimiento ha vuelto a poner sobre el tapete la falta de médicos que sufre el hospital de Río San Juan, y la mayoría de los asistentes al sepelio apuntó el dedo hacia las autoridades de salud y su directora por las deficiencias en la que dicen está funcionando dicho centro hospitalario.
Pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.
Este reportero fue al hospital Desiderio Acosta a hablar con su directora, Lisette Acevedo sobre el caso, pero és dijo que el joven falleció en Nagua pero no podia dar más detalles porque el Servicio Nacional de Salud (SNS) se lo prohibe.
El joven era muy popular. Sus restos fueron velados en la funeraria municipal y sepultados después de una misa de cuerpo presente en la iglesia La Altagracia.