RIO SAN JUAN.- Los rumores de un posible traslado hacia Cabrera de la oficina de Turismo que funciona en este municipio ha puesto en alerta a los munícipes riosanjuaneros, quienes están convocando a una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana de este sábado en los salones del Ayuntamiento Municipal.
Desde allí planean denunciar ante la opinión pública, lo que llaman “una traición” a un pueblo que por años viene trabajando para proyectar el municipio como destino turísticos.
Todo inició a raíz del total abandono en que se encuentra el local que funciona como oficina turística, que no cuenta muebles ni secretaria, ni impectores que antes eran 5 y ahora solo uno, y mucho menos un vehículo como ocurría en el pasado.
Según contaron, esta situación obligó a que una comisión de la clase representiva del municipio se trasladara hace unos dos años hasta el ministerio de Turismo en busca de una mayor atención.
Cuentan que reunidos allí se recomendó ubicar un nuevo local, con la promesa de que inmediatamente sería remozado las instalaciones actuales. Al regreso al pueblo, la comisión inmediatamente se propuso ubicar ese local, el cual rápidamente fue localizado pero el Ministerio nunca lo rentó.
Sin embargo, según los quejosos, tras varios reclamos, ahora se rumora que por el momento la oficina operacional sería trasladada “temporalmente” a Cabrera, lo que ha creado suspicacia, pues dicen que lo que se planea es un traslado definitivo.
“No lo vamos permitir de ninguna manera”, dijo uno de los quejosos, quien explicó que ya han contactodo al cura párroco y a los comerciantes del pueblo para que los acompañen en la jornada de denuncias que contemplan emprender si estos rumores se hacen realidad.