Nueva York.- La Fiscalía Especial Antinarcóticos, la Fuerza de Tarea Contra Drogas de la policía de Nueva York (NYPD) y la Oficina de Investigaciones del Servicio Postal de Estados Unidos anunciaron este miércoles los arrestos por narcotráfico de los dominicanos Carlos Duarte (Showtime) y Alexis García (Ale G), quienes eran managers de artistas de la República Dominicana y Puerto Rico.
Ambos están acusados de traficar cocaína valorada en millones de dólares usando mochilas y loncheras para niños en edad escolar.
Junto a ellos, fueron detenidos y acusados también Bryan Centeno Rosado, Raúl Sweeney y Wesley Coddington, quienes formaban parte de la banda.
Duarte, de 36 años, fue arrestado en su casa de la ciudad de Yonkers. Las autoridades recuperaron varios teléfonos celulares y 400 gramos de una sustancia blanca como el polvo, que dio dio positivo a la cocaína.
García, de 41, fue arrestado frente a un estudio de grabación de Yonkers en posesion de $12.000 dolares. Con una orden de un tribunal se recuperaron $32.000 dolares en efectivo, varios cds de musica y un reloj Rolex.
Ambos residentes de Nueva York, señalados como cabecillas del grupo, enfrentan cargos por conspiración en segundo grado, venta criminal en primer grado de una sustancia controlada junto con posesión criminal en primer y segundo grado de una sustancia controlada.
Los funcionarios dijeron que los investigadores encontraron que los paquetes que contenían cocaína se enviaron a Manhattan, a El Bronx, Queens, el condado de Greene y Massachusetts utilizando identidades falsas como destinatarios o nombres reales no asociados con la dirección.
La fiscal especial contra narcóticos Bridge Brennan dijo en un comunicado que Duarte era el líder del grupo y que la droga la traficaban desde la República Dominicana a través de Puerto Rico de donde las enviaban a Nueva York y Massachusetts vía el correo.
Los cinco fueron acusados de dirigir una vasta conspiración de narcóticos en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, con la se agenciaron ilícitamente millones de dólares.