SANTO DOMINGO.- Alexis Medina, un aventajado empresario durante los 8 años de gobierno de su hermano Danilo Medina, había venido pregonando que “solo quería justicia” en su juicio por robo al Estado, y la encontró. La a las 3:00 de la madrugada de este jueves le fue concedida; lo condenadoron a cumplir; 7 de cárcel en Najayoy pagar la cantidad de 500 millones de pesos.
Además, el decomiso de bienes incautados y multa de 150 salarios mínimos del sector público.
Al salir esta madrugada del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoció el fallo, trajo consigo a cuesta la sentencia leida por las juezas: Claribel Nivar Arias (presidenta) y las magistradas Yissell Soto Peña y Clara Sobeyda Castillo, quienes tras largos considerandos y deliberaciones determinaron que Alexis es culpable por los delitos de sobornos, lavado de activos y asociación de malhechores, en el marco de un caso de corrupción administrativa.
Su defensa, que había estado “confiada” en que sería absuelto, ahora le toque decidir si somete una apelación.
El caso Antipulpo involucra a varios exfuncionarios y empresarios acusados de irregularidades en contratos públicos y presunto desvío de fondos.
Descargan a Magaly y a Fernando Rosa
ros implicados, como el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa, y la exvicepresidenta administrativa de esa entidad, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina, fueron descargados de lo penal.
Condenados a 5 años
Mientras que Carlos José Alarcón, Ramón Brea Morel (Jhonny Brea) y Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca, Rigoberto Alcántara Batista, José Miguel Genao Torres, Antonio Florentino Méndez, Fulvio Antonio Cabreja Gómez y José Idelfonso Correa Martínez, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco y Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez tocaron colita de 5 años de prision.