En los últimos días he estado en sutras, lectura, trabajos de Tránsito, filosofía, espiritualidad y preparación del viaje a New York, gestiones y canalización de soluciones, nada de política.
Me voy a tomar unos minutos para establecer mis criterios ante circunstancias que entiendo oportuno hacerlo y a partir de ese momento voy a solicitarle a mis vinculados, que me permitan mantener un silencio ante las cuestiones políticas y de candidaturas, hasta que decida por mi propia decisión tomar una iniciativa en otra dirección.
Por el momento estaré concentrado en gestiones que puedan beneficiar la población, y al mismo tiempo contribuyendo a fortalecer las acciones gubernamentales, tanto en mi Municipio, como en la Provincia y el país.
Como lo he planteado en otras situaciones, todo el que quiera aspirar a cargos electivos está en su legítimo derecho, eso es la democracia y por lo tanto es un derecho fundamental de elegir y ser elegido.
Para que nadie me cuente, seguiré realizando mediciones cada tres meses, con una encuesta de prestigio nacional, como una herramienta científica que me permita tener un termómetro de la real situación electoral, la cual, claro está, es cambiante y variable de acuerdo a diversos factores que pueden incidir en el quehacer político.
Pero quiero dejar claro, antes de asumir mi silencio voluntario en relación a candidaturas, específicamente en las congresuales y municipales en la Provincia, que me acredita todo el derecho, para cuando lo estime de lugar, fijar la posición que mis principios y visión determinen que deba plantear.
Desde ahora voy a dejar claramente establecido que a más tardar el 16 de Agosto del 2015 convocaré a todos mis amigos, vinculados y relacionados, tanto política como personalmente, a una actividad pública, donde anunciaré mi posición ante las diferentes candidaturas, tanto en el Municipio de Río San Juan como en la Provincia.
Nadie que piense que seré neutral, lo haré por el momento, pero con las mediciones y el pulso político, no vacilaré para anunciar quien o quienes son los candidatos, que desde mi criterio son los más apropiados para el Partido y el pueblo.
Antes de hacerlo haré todo lo que esté a mi alcance para contribuir a crear un consenso; pero si no es posible, asumiré con responsabilidad una posición hacia quien las circunstancias favorecen.
Me parece que las cosas están claras, ahora comienza el silencio y la observación, luego vendrá la acción y determinación.