Río San Juan.- El alcalde Alberto Alonzo advirtió este lunes que serán sometidos a la justicia de las personas que la noche del martes apedrearon a los bomberos cuando acudieron a sofocar el incendio que destruyó una vivienda en el sector Nueva York Chiquito.
Durante la agresión varios bomberos resultaron heridos y el vehículo oficial sufrió varios daños incluida la rotura de uno de los cristales.
Alonzo dijo que el caso está en manos del director del cuerpo de Bomberos, Martín García, y que ya se reunieron con el coronel Santo Padilla, para tomar acciones.
“Ellos han dicho que van a tomar unas acciones que yo la veo correcta y es de ir a la Policía, poner la denuncia y luego ir a la Fiscalía, luego iniciar una investigación a fondo para saber cuáles fueron las personas que cometieron esa agresión”, dijo.
“Quiero que sepan que esa es una agresión muy criticada, porque primero, el camión no tiene ninguna culpa de lo que haya sucedido, para que el pueblo atente en contra de una propiedad que es de todo”, agregó.
Señaló que sintió que esa es una agresión al mismo Ayuntamiento porque los bomberos son parte del gobierno Municipal. “Además personalizada, porque también agredieron a los voluntarios en sí; tenemos tres bomberos que recibieron pedradas, no sé si ellos se van a querellar en contra sus agresores”.
Expresó que “lo único que podemos decir en sí es que no compartimos ese tipo de acciones porque todo el mundo sabe en Río San Juan que nosotros tenemos un cuerpo de Bomberos que no trabaja cien por ciento porque no tiene un personal fijo esperando a que pase un siniestro para salir a apagarlo. Nosotros tenemos aquí un cuerpo de Bomberos que trabaja de forma voluntaria, porque ahí solo cobran los que están en la oficina levantando un teléfono”.
Dijo que el chófer del camión llega al cuartel cuando escucha una sirena a ver que pueden hacer o ayudar.
Tras agradecer a este medio por darle la oportunidad de expresar su parecer en torno a este caso, se lamentó de que la sociedad dominicana, y en este caso en nuestra sociedad de Río San Juan, esté perdiendo el respeto.
“Realmente no estoy de acuerdo con esa situación, en ese sentido creo que los bomberos deben de seguir dando los pasos necesawrios para que las personas que agredieron ese camión sean sometidas a la justicia”, dijo.
Anunció que este jueves harán una rueda de prensa para dar a conocer los nombres de las personas que fueron o serán sometidas a la justicia por este caso.






