Santo Domingo.- El receptor dominicano Yermín Mercedes, nombrado novato del mes de abril por su tórrido desempeño, sorprendió a sus seguidores y al mundo de las Grandes Ligas al anunciar este sábado que se retiraba del beisbol.
Mercedes subió un mensaje que decía “Its over” (se acabó) en la parte donde va la imagen de las publicaciones de Instagram luego de irse de 2-0 para Triple-A Charlotte antes de ser retirado por un bateador emergente en el sexto inning. Mercedes agradeció a su familia, antes de pedir perdón a aquellos que se sintieron ofendidos por su “inmadurez”.
“… les pido disculpas y de esta manera me alejo del béisbol por tiempo indefinido”, se lee en el post de Mercedes.
Tony La Russa reacciona
Sin embargo, el manager Tony La Russa, reaccionó en tal sentido y dijo que hablará con él para que cambie de parecer.
"Él sabe que soy un partidario suyo. Así que me acercaré a él y veré qué está pasando. Puede ser que se sienta frustrado. Intentaré explicarle que tiene un futuro en las Grandes Ligas."
Por su parte, los White Sox emitieron el siguiente comunicado luego de la publicación del toletero.
“Los White Sox están al tanto de la publicación de esta noche en Instagram por parte de Yermín Mercedes, quien está actualmente en el roster activo de nuestro equipo de Triple-A Charlotte, Carolina del Norte. Hasta estos momentos, los White Sox no han recibido ninguna notificación oficial de Yermín sobre sus planes futuros”.
Antecedentes…
El 17 de mayo, Yermín Mercedes pegó un jonrón con ventaja de 15-4 en Target Field ante el jugador de posición Willians Astudillo. El batazo ocurrió en la 9na entrada y conteo de 3-0. Minutos después fue atacado por su manager Tony La Russa, por quebrar reglas no escritas.
“Él cometió un error. Habrá consecuencias", dijo La Russa, comenzando una Guerra Fría contra el dominicano.
Tras ese día, el Novato del Mes de Abril en la Liga Americana bateó .162/.236/.207, (111-18), en un "slump prolongado" que terminó enviándolo a Triple-A, Charlotte.






