
La selección de San Pedro de Macorís que se coronó campeón del torneo nacional de softbol master celebrado en Baní.
Baní, provincia Peravia. La selección máster de Río San Juan quedó eliminada del Torneo Nacional de Softball Chata (Master) al perder por nocaut sus primeros dos encuentros el viernes ante el equipo representantivo de San Pedro de Macorís, que avanzó a la segunda ronda y el sábado se coronó campeón Nacional al derrotar al equipo de San Francisco de MacorÍs, capeón del año pasado.
La gran final entre los macorisanos del Este y del Norte, estos últimos buscando retener su corona obtenida el año pasado, estuvo un excelente partido por parte del lanzador Ricardo Pérez quien estuvo lanzando 6.2 de entradas con dos carreras permitidad y seis induscutible para anotarse la victoria.del evento celebrado en esta provincia.
Junto a los dos Macorís también habían avanzado a la segunda ronda los representativos de Cotuí, Distrito Nacional y Santiago, categoría máster (45 años y más), y que tenía una dedicatoria a los empresarios Rafael Perello y Roberto Serrano.
San Pedro logró su pase al noquear 23-11 y 16-3 a María Trinidad Sánchez (Nagua), en un grupo 7 de dos conjuntos. Pedro Sánchez fletó tres jonrones, dos triples, dos dobles, 10 carreras impulsadas; Clemente Murray dos vuelacercas y cuatro sencillos, produjo seis; Darío Marrero dos cuadrangulares, llevó seis al plato.
También se destacaron con el madero por SPM, Héctor Mercedes de 3-2 un doble y un cuadrangular y Adalberto Jabalera de 4-4 con 3 dobles.
El primer encuentro fue ganado por Miguel Mejía, mientras que el segundo partido la victoria para SPM estuvo a cargo del lanzador Jesús Aponte.
El campeón defensor de Duarte (San Francisco de Macorís) salió con paso firme al clasificar en el grupo 4 con victoria 2-0 en partido decisivo ante Espaillat (Moca), con blanqueada de cinco hits por Heriberto Núñez y sencillo impulsador de dos carreras por José Alvarado contra el perdedor Cristian Caraballo. Moca noqueó primero 21-4 a Azua y los francomacorisanos 12-2 a los azuanos.
Santiago avanzó en el 5 por derrotar 12-1 a Hermanas Mirabal (Salcedo) y en el cierre 7-2 a San Cristóbal, luego de que este noqueara 15-2 a Salcedo. El Distrito avanzó por doblegar 14-0 a Samaná y 10-8 a La Romana, mientras que Samaná se llevó 3-2 a La Romana en el grupo 3.
Sánchez Ramírez (Cotuí) pasó por ganar duelo 1-0 el partido decisivo a Hato Mayor, que había vencido 11-7 en el primero y los cibaeños el segundo por nocaut 16-4 en un grupo 6 con dos elencos.
San Juan logró el pase con victorias 8-2 sobre El Seibo y 2-1 al final ante Elías Piña, que a primera hora había dispuesto 5-4 de El Seibo en el grupo 2.
En el grupo Uno, San José de Ocoa superó al anfitrión Baní, con marcador de cuatro carreras por tres. A segundo hora, La Vega dominó con nocaut 8-0 a Ocoa. Baní y La Vega jugaban el segundo para decidir el clasificado.
CEREMONIA INAUGURAL
Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Diócesis de Baní, impartió la bendición del evento, el discurso central estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Softball, profesor Víctor Almánzar.
También intervinieron el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Peravia, Leopoldo Portes Soler; el titular de la Asociación de Softball Provincial, Roberto Carlos Marcano; la representante del ministerio de Deportes, la inmortal del Deporte Dominicano Altagracia Zapata, quien es la directora provincial de Deportes. Mientras que el juramento deportivo lo tomó el jugador Moreno Encarnación.
Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló de Baní, recibió las placas de la dedicatoria a los empresarios Rafael Perelló Abreu, presidente de Industrias Banilejas; y Roberto Marcano, presidente de Industrias Peravia, a quienes está dedicado el torneo que culmina el domingo.
Una placa de reconocimiento al pelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada, quien se excusó por estar en Miami, la recibió su representante José Peña.