Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la noche de este sábado de que aumentó a seis el número de víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias que la noche del viernes afectaron al Gran Santo Domingo y al Distrito Nacional.
Según detallaron, dos de las víctimas perdieron la vida por ahogamiento, otras dos personas por electrocución y dos por aplastamiento por colapso de pared.
Las nuevas víctimas son Roberto Maldonado Rosaro, de 15 años, murió electrocutado en la calle respaldo Crisantemo, Bellas Colinas de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y Roberto Quevedo Santana, de 50 años, que falleció asfixiado por ahogamiento en el sector Las 800, Los Ríos.
Asimismo, Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.
Otras víctimas, Alberto Javier Pimentel, de 47 años, murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, falleció por aplastamiento en el sector de La Zurza, detalló Méndez.
Desaparecidos
Tras las lluvias está desaparecido José Batista Polanco (Jochy), quien supuestamente salió caminando hacia su residencia, debido al entaponamiento provocado por las lluvias ocurridas por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
Jochy llevaba un t-shirt color rojo y jeans al momento de su desaparición en el trayecto trayecto Ágora Mall cuesta Hermosa 2.
Sus familiares afirman que este salió del vehículo en el que se encontraba, ya que no avanzaba y su hija de 12 años estaba sola en la casa.
También se encuentra desaparecido el delivery Luisinky Mojica Capellán, quien la noche del pasado viernes se encontraba en su casa en Cristo Rey, cuando le llegó un pedido a las 9:53 de la noche, el cual se dispuso a realizar como cualquier otro día en medio de las continuas lluvias y desde entonces se desconoce su paradero.
«Le cayó una orden y él (Luisinky) dijo déjame ir a llevarla», contó con tristeza su hermano Miguel Ángel Santana Capellán, quien expresó que «es algo que uno ni se cree», mientras realizaba este domingo labores de búsqueda en la cañada La Arenita de La Puya de Arroyo Hondo junto a las autoridades y compañeros de la empresa Pedidos Ya, para la cual laboraba.
El COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantiene 7 provincias en alerta amarilla y 9 provincias en alerta verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están las provincias El Seíbo, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, La Romana y Samaná.