Santo Domingo.- La República China de Taiwán está interesada en fortalecer la promoción y la inversión turística en República Dominicana, así como explotar las oportunidades que existen en el país de extender estas inversiones a las áreas de fabricación de yates y los campos de golf.
Así lo precisó el ministro de Transporte y Comunicaciones de ese país asiático, Kuang-Shih Yeh, al visitar, junto a una delegación de alto nivel de su gobierno, al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, quien expresó que su propósito en esta estadía en la República Dominicana, es al mismo tiempo, presentar en su nación las bellezas de este país caribeño.
En el encuentro estuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Los detalles del motivo de la visita al Primer Mandatario fueron dados en el Salón Orlando Martínez de esta Casa de Gobierno.
“Esta delegación que me acompaña, está conformada por personalidades y entidades de organismos de supervisión turística, operadores del sector turístico, sector del golf, un empresario fabricante de yates, personalidades de aerolíneas y amigos de los medios de prensa taiwaneses para conocer las bellezas de este país y animar a los taiwaneses a visitarlo”, expresó el funcionario.
La delegación extranjera estará en el país hasta el 16 de este mes.
Para sustentar la idea de promover a la República Dominicana Kuang-Shih Yeh explicó al presidente Danilo Medina que en el año 2012, más de 10 millones de taiwaneses visitaron otros países.
Proyecciones favorables de promoción
“El golf es considerado uno de los deportes más famosos en la República China de Taiwán y es por eso que queremos promover los campos de golf dominicanos, al mismo tiempo que explotar las oportunidades de inversión en el área de la fabricación o reparación de yates. Los amigos periodistas que me acompañan sacarán una hora de reportajes para mostrar allá las bellezas del país”, añadió.
Expuso que han existido relaciones muy estrechas entre las dos naciones por seis décadas.
“Durante este tiempo, todos los proyectos han sido bien desarrollados. La República de Taiwán siempre está dispuesta a compartir sus experiencias y ofrecer su apoyo al desarrollo de los hermanos dominicanos. Esta visita representa el sincero deseo de trabajar conjuntamente con República Dominicana”, indicó.
En la delegación de alto nivel que visitó al Jefe de Estado estuvieron el embajador taiwanés en el país, Tomas Ping-Fu Hou, el consejero Rogelio Chang, la primera secretaria Alicia Ho; Shi-Chou Wang, jefe de sección del Motc de Taiwán, Shi-Chung Chang, entre otros funcionarios y empresarios.
Mientras, el embajador Tomás Ping-Fu Hou dijo que su gobierno está en la disposición de cooperar en la promoción del turismo dominicano y con la meta del presidente Danilo Medina de lograr los 10 millones de turistas como objetivo alcanzable.