
La candidata a diputada Lidia Peña rompió récord en mano a mano que se convirtió en una gran caravana.
Tamboril.- En una gran manifestación se convirtió el mano a mano realizado la tarde de este domingo, por la aspirante a diputada por el distrito No. 3 de Santiago licenciada Lidia Peña.
Amas de casas, motoconchistas, trabajadores, estudiantes, amigos y simpatizantes de la actual vicealcaldesa de Tamboril, se apersonaron al Cruce de Bolívar Peña, desde donde partió la multitud en un recorrido por diversos sectores del municipio.
La precandidata se confundió con el público que a su paso salía de sus hogares para estrechar la mano de su futura diputada y darle apoyo a su proyecto político.
Una nutrida presencia de políticos dieron el espaldarazo a Lidia, entre los que se encontraban miembros de la Dirección Municipal del PLD, encabezados por su Presidente Mario Espinal; el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosen, los regidores Claribel López, Albaneris Barrera y Salvador Sánchez y los aspirantes a concejales Gregory López, Melvin Rodríguez, Leonardo Hernández, William Amaro, entre otros.
Mujeres y hombres se movilizaban al compás de la música de un poderoso discolitgh, entre banderas moradas y afiches con la imagen de Lidia Peña.
Mujeres entrevistadas expresaron ver en Lidia Peña a una auténtica representante de la mujer, por su honestidad, sus valores, formación cristiana y su capacidad de trabajo.
Los hombres dijeron que Lidia será la verdadera diputada de Tamboril y por eso la apoyan incondicionalmente.
La aspirante a una curul en la Cámara Baja es dirigente fundadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cercana al Presidente de la República Danilo Medina. Abogada, maestra y comunicadora, se ha desempeñado como vicealcaldesa del municipio de Tamboril desde agosto de 2010, teniendo a su cargo el departamento de Asistencia Social de la Alcaldía.
Su participación ha sido muy activa en la educación de la mujer a través de charlas, operativos de salud y su relación estrecha con la cultura de Tamboril.
Electa al Comité Central en la pasada votación del PLD, Lidia es sin dudas la dirigente femenina más destacada de Tamboril, lo que la avala para que en su persona, el pueblo tenga una digna representante en el Poder Legislativo.