
Dos jeepetas neggras fueron colocadas a la entrada del hotel Amanera para impedir la entrada de los turistas.
Río San Juan.- Cansados de burlas, los taxistas del Sindicato de Transporte Turístico Rio San Juan-Cabrera bloquearon la entrada del hotel Amanera la mañana de este sábado en demanda a que les den participación en el transporte de los clientes.
“Sabemos que hay alguien involucrado al hotel que nos quiere sacar del negocio para poner su propio transporte y dejarnos afuera, pero no vamos a dejar que eso suceda ya que nosotros estamos facultado con más de 30 años de servicios turístico y por derecho nos toca realizar el trabajo”, dijo Morfe, presidente del gremio.

El director reginal de Turismo, Jacobo González, con lentes, escucha las explicaciones de Morfe, izquierda, presidente de los taxistas turísticos.
“No dejaremos que nos quiten el trabajo por otro intereses que quieren tomar el servicio dentro del hotel. Si no se le busca una solución lo más pronto posible vamos a cerrar la autopista e impediremos que las jeepetas blancas entren al complejo” agregó.
Al lugar se presentaron miembros de la policía nacional, la Cestur y Amet junto al director regional de Turismo, Jacobo González, y la encargada local Ilcania Tineo, quienes conversaron con los taxistas y le prometieron una solución.
González dijo que dialogará con los representares del hotel, que ya se comunicó con ellos y acordaron una cita para el próximo miércoles a las 11:00 am en el Ministerio de Turismo en Santo Domingo. Pidió una designar una comisión de los choferes para que participen del mismo.
Los taxistas aceptaron retirar sus unidades de la puerta del hotel en compás de espera hasta el miércoles, pero que si no se resuelve el problema van a paralizar todo hasta que los tomen en serio.