Río San Juan.- Tras 15 años de la llegada del sistema de televisión por cable a la zona, la provincia María Trinidad Sánchez entra ahora a la era de la televisión digital de la mano de la empresa Telecable del Nordeste (TDN).
Así lo informó el presidente de la empresa, ingeniero Abraham Victoria Gelabert, quien además anunció la adición del servicio de Internet y telefonía digital, no sólo en la provincia María Trinidad Sánchez, sino también en parte de San Francisco de Macorís, Samaná y la provincia Espaillat.
“Desde sus inicios nuestra empresa se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia de la tecnología”, dijo Victoria, recordando que TDC fue la pionera en incorporar la avanzada tecnología de cables de fibras ópticas, detrás de las grandes empresas como Tricom y Codetel.
Con la llegada de la televisión digital, los residentes de la zona podrán ahora disfrutar de una mejor imagen, con mejor sonido y mayor cantidad de canales. En cuanto a la Internet, Victoria dijo que los cibernautas recibirán un servicio tres veces más rápido que el que están recibiendo hasta ahora, igualmente con el servicio telefónico.
Con la nueva tecnología los clientes de TDN podrán recibir el servicio de Triple Play, o sea, televisión, Internet y teléfono en un mismo recibo y a un precio más bajo, lo que le ahorrará tiempo y dinero, a parte de la gran calidad del servicio.
“Estos doce años de operaciones le han aportado a TDN la experiencia suficiente y necesaria para seguir fortaleciendo su liderazgo regional, agregar nuevos servicios y continuar contribuyendo al desarrollo de esta progresista parte de la región del Cibao”, dijo Victoria. “Y ahora está en digital para mejor servicio en imagen y sonido. Esto significa el triple play: televisión, Internet y telefonía”.
Con estas inversiones tecnológicas TDN abre el camino para ubicarse en los cuatro municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, es decir Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan; en las comunidades de Villa Riva, Arenoso, Las Guáranas, Pimentel y Castillo, en San Francisco de Macorís, y Las Terrenas, en Samaná.
“Nuestra meta inmediata es cubrir todo el nordeste con televisión de alta tecnología”, sentenció Victoria.
En su programación regular Telecable del Nordeste incluye casi 100 canales, entre los que se encuentran ESPN y Fox con todos sus canales de deportes, CNN, Discovery Chanel, Televisión Española, Wapa Puerto Rico, Telemundo, Showtime, Cartoon Network, canales para niños, además de Pay Per View (pago por ver) y los canales de televisión nacional, entre otros.
UNA EMPRESA CON HISTORIA
La empresa de televisión por cable Telecable del Nordeste (TDN), tuvo su nacimiento en el municipio de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, en el mes de junio de 1995, iniciando sus operaciones en el mes de agosto de ese mismo año, bajo el nombre de Telecable El Factor en honor a su pueblo de origen.
Se expandió rápidamente por casi todo el municipio, abarcando localidades como El Pozo, Los Limones, La Pichinga, Madre Vieja y El Barro; lugares que veían muy lejana la llegada de este importante servicio de televisión.
Su fundador fue Abraham Victoria Gelabert, quien es un destacado Ingeniero Civil vinculado a la construcción de Obras. Actualmente posee más de cuarenta empleados, los cuales dignamente producen aquí el sustento de sus respectivas familias.
En aquellos inicios solamente ofrecían 15 canales y el cobro era de $125.00 mensuales. En la actualidad hay disponibles más de 80 canales para todos los gustos y necesidades de los abonados. Ahora se hicieron las inversiones necesarias para con la era digital ofrecer otros servicios adicionales como son Internet, Pay Per View y Telefonia IP.
En el año 2001, adopta el nombre comercial de Telecable del Nordeste, C. x A, incorporando la avanzada tecnología de cables de fibras ópticas.
Estas inversiones tecnológicas le abren el camino para ubicarse en Nagua, Villa Riva, Arenoso, Pimentel, Castillo, San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Las Terrenas, Cabrera y Río San Juan, entre otros.