SANTO DOMINGO.- Con apenas cinco partidos por jugar en la recta final de la serie regular del beisbol professional dominicano, varios equipo están desesperadamente clamando por respirar para no quedar fuera del round robin.
El cuadro más agonizante lo enfrentan los Tigres del Licey, quienes vienen de perder cinco partidos en linea, incluyendo los tres últimos ante las Estrellas Orientales, que tras ocupar el sótano antes de estos encuentros el martes pasado, hoy están en un “flamante” tercer puesto.
“La clave es ejecutar. En momentos como este tenemos que apostar al talento que tenemos y poner al grupo en posición de ser exitosos”, manifestó Gilbert Gómez, capataz de los Tigres, durante una conversación en exclusiva con el Listín Diario.
Pero eso es lo que nunca ha llegado, el bateo. El Licey está último en ese rubro con porcentaje de .225, en carreras impulsadas (145), en jonrones (19) y en hits (335).
Su diferencial de carrera está en el -34 y son líderes de ponches recibidos y conservan un pírrico porcentaje de embasarse (311).
“No es secreto que nuestra ofensiva ha sido inconsistente, pero sabemos que tenemos los hombres para que eso cambie. Debemos mejorar la calidad de los turnos en esas situaciones, pero tenemos el talento para que esos sucedan”, añadió el dirigente.
Para mayor complicación, de los tres equipos contendientes al cuarto lugar, el Licey sólo se enfrentará a uno, los Gigantes. Eso los hace depender de un resultado fuera de su control. Como cita un adagio popular en el béisbol: “jugar mirando la pizarra”.
Y esperanza de fortalecer el equipo no hay. Gómez dijo que no se tiene previsto sumar más hombres previos a las festividades navideñas.
Aguilas sólidas en primero
Panorama muy distinto viven sus aserrimos rivales, las Aguilas Cibaeñas, quienes mantienen un cómodo liderato con un ritmo desahogado, sin taquicardias. Los Toros, quienes están en segundo, están en un escenario parecido, sin mucha presión.
Las Aguilas tienen un récord de 30 victorias y 15 derrotas, mientras los azules compilan 19 y 26.
Este viernes se reanudan las acciones y los Toros visitan a los Leones; los Gigantes irán a San Pedro, mientras que los Tigres jugarán precisamente contras Las Aguilas en Santiago.






