Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que desconocidos atacaron a tiros a los agentes, mientras custodiaban un dealer en Santiago bajo el control de la Procuraduría General de la República, por el caso Falcón.
Los desconocidos llegaron al lugar, en un yipeta marca Tahoe blanca con un remolque, con la intención de robar un vehículo tipo Buggie.
Las informaciones añaden que los desconocidos rompieron el candado de la parte delantera, e inmediatamente la emprendieron a tiros.
El hecho originó un enfrentamiento, sin que hasta el momento se conozca de personas heridas.
En medio de la actuación, los agentes arrestaron a uno de tres hombres, mientras el conductor y su acompañante lograron escapar en medio de la refriega.
“La agencia de vehículos Lenin Motors, ubicada en la autopista Duarte de Santiago, cuya propiedad esta incautada por la Procuraduría, relacionada con el caso de narcotráfico y lavado de activos "Operación Falcón"
El detenido es Carlos Miguel Henríquez Pérez, de nacionalidad puertorriqueña, quien ya fue entregado al Ministerio Público para los fines correspondientes.
La yipeta sin placa, fue dejada abandonada y en su interior, se encontraron tres porciones de un polvo que aparenta ser cocaína. Además, de un revólver calibre 357, con tres cápsulas, dos de ellas disparadas, dos placas para vehículos, tres celulares, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD activan la persecución de los dos hombres y ha iniciado una exhaustiva investigación en relación al caso.
Piden prision preventiva
Esta tarde la Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva contra Carlos Miguel Pérez Henríquez, por el tiroteo ocurrido en el referido dealer.
El fiscal titular, Osvaldo Bonilla, aseguró que se trató de un desafío a la autoridad que debe ser sancionado en su justa dimensión por los tribunales.






