Santo Domingo, RD.- Un incendio ocurrido en la subestación eléctrica de la Avenida César Nicolás Penson, en el sector de Gascue, ha causado la interrupción del servicio de energía eléctrica en distintos sectores que van desde la zona metropolitana de Santo Domingo, incluido el Palacio Nacional, hasta el municipio Haina.
Según las publicaciones de Edesur, el evento ha afectado subestaciones que repercutirán en el servicio para los sectores Naco, Zona Universitaria, La Esperilla, Av. Independencia, Los Prados, Piantini, Herrera, Bella Vista, La Julia y muchos más.
Los habitantes han tenido que recurrir a las velas y los inversores, quienes los tienen, para que no pasar la noche totalmente a oscuras.
Al menos ocho circuito fueron afectados en el incendio que se produjo en la subestación eléctrica que abastece al Palacio Presidencial.
El fuego se originó pasado las cinco de la tarde en dos transformadores que suministran energía a más de ocho sectores de la capital.
En Haina
Sin luz también están el Barrio Vietnan de Bajos de Haina. Carretera Sánchez desde Km. 17 al Km. 27, Nigua, Boca Nigua, Yogo Yogo, Carretera Nigua-San Cristóbal, Bo. INVI, Cambelén, San Rafael, Hatillo, La Academia, Los Cantines, San Miguel, Aut. 6 de Noviembre, Residencial Laura Gabriela, Los Cantines, Centro Haina, Bo. Gringo, El Naranjal, Colinas del Caribe, Villa Penca, Bo. Los Lanzadores, Bo. Chino, Barsequillo (parcial), Bo. INVI-CEA, Bo. San José y Barrio Chino.
Conexión de emergencia al Palacio Nacional
Esta noche, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que habilitará una conexión de emergencia para no dejar al Palacio Nacional sin energía eléctrica hasta que se solucione la avería ocurrida, a partir del fuego producido en la sub estación eléctrica de Gazcue.
El director de la ETED, Martín Robles, explicó que las instalaciones de la casa de Gobierno "no se verán afectadas" debido al siniestro, ya que se habilitara una conexión de emergencia a otra sub estación que se encuentre en condiciones de soportar la carga eléctrica.
Mientras que Andrés Portes, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste), aseguró que la avería es “muy fuerte”, debido a que esta planta provee aproximadamente más de 600 kilovatios de energía al Gran Santo Domingo.
Residentes en los alrededores dijeron que se sintieron nerviosos al ver cómo sacaban varios ancianos del frente por la humareda.
Al lugar se presentaron más de una docena de unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y ambulancias del 911.






