Río San Juan.- Ya todo está listo para la celebración este fin de semana de la Onceava versión del Clásico de Softball Luis Hernández, esta vez, en el play de La Cantera.
Su realización quedó confirmada el pasado fin de semana, con un acto de presentación y entrega de uniformes a los equipos participantes en presencia de varias personalidades y patrocinadores en los salones del negocio D, LAO Kiosko Bar.
Inició a las seis y treinta de la tarde con las palabras de su organizador, el destacado deportista Hernández luego hizo entrega de una placa, a través del locutor Martin de la Cruz, a Carlos Mejía a quien está dedicado el evento.
Mejia agradeció el gesto y entre otras cosas habló de su interés de seguir empujando el deporte en Rio San Juan.

También fue reconocida Monica Schneider por su apoyo a la celebración de este evento.
Ella gestionó dos juego de uniformes completo para los niños así como el uniforme del equipo femenino que participarán en el torneo.
“Es motivo de satisfacción poder ayudar el deporte y la niñez de mi pueblo”, dijo.
Acto seguido el alcalde Alan Checo entregó la copa a ser disputada en el torneo femenino niño y lanzó reto a Las Comadres, a quienes les prometió 20,000 pesos si lograban coronarse campeonas.
Luego, la pareja de esposo de Elcido y Patria Iris entregaron un juego de uniforme completo para los niños a nombre Queens Family Dental. Ambos se mostraron complacidos de poder ayudar a la niñez y el deporte.
Además de los ya mencionados, asistieron los deportistas Alfonso Fernández Marte, Francisco Antonio Méndez, Román DuarteDomingo Vásquez y los integrantes de todos los equipos participantes.
Las actividades inician el viernes 23 a las dos de la tarde con dos partidos amistosos, entre Los Compadres y Los Canteros; el sábado, a las 9 am, habrá torneo de softball femenino entre los equipos de Cabarete, Jamao, La Hermita y Las Comadres de Río San Juan, por la Copa Metro Gas.
El domingo es la clausura con un torneo libre de softball superior entre Los Viajeros de Sosúa, Los Anténticos de Cabrera y Los Compadres, donde se jugará la Copa CostaVerdedr.com.
Este torneo será dedicados a los destacados softbolistas de esta modalidad, Adelso Caraballo y Osvaldo Luperón, y con reconocimiento especial a todos los fundadores del equipo Los Compadres.
Una pausa
Luego de concluidos los eventos del próximo fin de semana, el clásico hará una pausa de dos meses y regresa esta vez en su escenario original, el estadio Garabato Sackey y concluirá con las actividades pendientes las cuales fruto de las medidas no se han podido jugar, como el clásico de pequeñas ligas, cuadrangular máster, triangular clase a y el juego de Las Leyendas y Las Comadres.