Cruz jugó las últimas temporadas con los Marineros de Seattle, donde hizo pareja de poder con el también dominicano Robinson Canó, quien finalmente fue canjeado a los Mets de Nueva York.
Cruz bateó para .257 con 37 jonrones y 97 vueltas impulsadas durante la campaña de 2018 en el beisbol de Grandes Ligas.
Efecto dominó
El jefe de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, le dijo a Souhan que agregar un veterano bateador que puede traer más turnos profesionales podría enviar un efecto dominó al resto de la alineación de los Mellizos, que tuvo una tendencia a perseguir lanzamientos fuera de la zona la temporada pasada.
“Es un intercambio”, dijo Falvey sobre dar turnos de bateador designado a un veterano en lugar de a un Mellizo más joven como Tyler Austin o C.J. Cron. “Hay un beneficio a largo plazo ver a algunos jugadores jóvenes jugar y desarrollarlos, y hay momentos en los que sientes que tienes buenos ajustes en términos de tu club – un bate realmente bueno, un bate establecido, uno que quita presión a los otros chicos en la alineación”.
“¿Cómo podría este jugador afectar a los jugadores en la alineación cerca de él dos años más tarde? Eso podría ser real. Y así lo he visto antes y, a veces, llegar a la base es contagioso. Ves a un jugador extendiendo turnos al bate y llevar un lanzador profundo en su cuenta de lanzamientos, y eso es realmente valioso para una alineación”.
Cruz también es nativo de la República Dominicana, por lo que Souhan se pregunta si podría ser un mentor importante para el bateador dominicano Miguel Sanó, de 25 años, quien dio un enorme paso hacia atrás en 2018 debido a una mezcla de problemas fuera del campo e inconsistencias en el diamante.
EL DATO
Grandes años
Cruz, a pesar de sus 38 años, ha castigado el pitcheo en la Liga Americana en los últimos cinco años, promediando más de 40 jonrones y 100 vueltas remolcadas, durante ese período.






