Nagua.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas han provocado la crecida de ríos, arroyos y afluentes que mantienen incomunicadas a varias comunidades, el Centro de Operaciones de Emergencias –COE- colocó esta tarde a la provincia María Trinidad Sánchez en alerta amarilla.
El COE informó que en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio, se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Güazaro y Arroyo al Medio.
Debido a la crecida del río Boba, en el Distrito Municipal Las Gordas, están aisladas las comunidades de Los Jengibres, El Guayabito y Alemania.
En el municipio del Factor, el río Papayo está desbordado y se mantienen incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero.
En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.
El Gobernador Civil de la provincia, ingeniero Nápoles Jiminián, recorrió este martes la zona afectada para evaluar los daños ocasionados por las inundaciones.
Jiminián estuvo acompañado de la directora de la Defensa Civil, Minerva Santos, el coronel Escolástico Eusebio Acosta y las brigadas de Obras Públicas.
La directora de la Defensa Civil, Minerva Santos, hizo un llamado aquellas personas que viven a las orillas de ríos a despejar el área, ya que los fuertes aguaceros continuarán en toda la geografía de la provincia María Trinidad Sánchez.
Las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, son producto del alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre la isla, permanecerán durante las próximas 24 a 48 horas.
Las autoridades mantienen la prohibición del uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales y las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.