SANTO DOMINGO.- El pago “por adelantado” de 100 millones de pesos a varios artistas de diversos géneros de parte del Gobierno ha generado una real tiradera, no solo entre compañeros de la misma clase, sino también que ahora se suman los choferes.
“No, porque los chóferes no son gente, son hijos del diablo”, reaccionó el senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, al entrerarse de dicho “Adelanto” por parte del Gabinete de Política Social.
Mientras que el presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres exigió que el Gobierno “pague ya” a los transportistas «la deuda de 17 mil millones de pesos, para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas».
Demandó un trato igualitario con tasa cero, como al sector turismo y agropecuario. Subsidio del gasoil y que el gobierno firme y trabaje un acuerdo con los transportistas.
Como método de lucha, llamó a un paro para este jueves, aunque luego lo suspendió a petición del gobierno.
Asegura que ese dinero les pertenece a los choferes, de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales cincuenta centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.
En un comunicado de prensa expresó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que viven por la pandemia.
Indicó que el transporte público de pasajeros y de carga está sumergido en un colapso que llevará a la quiebra definitiva a miles de familias, porque más de 700 mil hombres y mujeres quedarán sin empleos.
Las críticas
Muchas han sido las críticas que ha recibido el Gobierno por esta acción calificada por muchos como un abuso por la forma de escogencia de los beneficiarios y a quienes le han sido entregadas las ayudas.
Muchos tienden que la gran mayoría de los beneficiados son extremadamente millonarios y ostentan sus lujos en Instagram y otras redes sociales, como es el caso de Mozart La Para, quien posó para las cámaras al momento de recibir el cheque de manos de Tony Peña Guaba, y a quién los usuarios cuestionan debido a que presume sus lujosos autos super deportivos en Instagram.
En una de esas publicaciones muestra su lujoso superdeportivo de la marca británica McLaren, de color blanco, modelo 540S, año 2017, valorado en unos RD$11,000,000 millones de pesos.






