Río San juan.- Fueron dos años de incertidumbre. Dos años en los que cada sueño de inicio días después se convirtió en pesadilla. Dos años de espera en los que cada jugador, y fueron muchos, quedó frustrado al no poder mostrar sus habilidades deportivas. Pero este viernes todas esas amarguras quedarán enterradas cuando a las 7:00 de la noche suene el primer pitazo y se dé el salto al centro al principal evento deportivo de este municipio.
Esta noche el pueblo de Río San Juan es toda una fiesta con el inicio de su tradicional torneo de baloncesto superior, tras dos años de pausa.
Así los informó su presidente Deony Lendof (Zury), quien con gran entusiasmo invitó a todos los residentes en el municipio y la provincia María Trinidad Sánchez a la inauguración de la edición XVII de dicho torneo, dedicado al profesor y leyenda del baloncesto Francisco “Papo” Méndez y a Rolando Fernández, ejecutivo del consorcio Playa Grande.
El acto inaugural iniciará con las notas del himno nacional y luego una oración, para luego dar paso a la presentación de los cuatro equipos participantes, Leñeros de la Gallera Vieja, Delfines de Buenos Aires, Leones del Centro y Tiburones de Acapulco.
Alineados todos en el tabloncillo del multiusos del barrio del Hospital, vendrá el reconocimiento a diferentes autoridades por su apoyo a dicho evento, para luego dar paso al primer partido de la noche. Será entre Acapulco y Leñeros. Ya a segunda hora Buenos Aires, campeones del último torneo, defenderán su título ante el Centro.