SANTO DOMINGO.- Ernesto Selman, presidente en funciones del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), negó este viernes que Ramfis Domínguez Trujillo sea candidato en esa organización política como dijera 24 horas antes el aspirante presidencial.
“Aclaro que Domínguez Trujillo no es candidato del PNVC. Es un grupo del partido que lo quiere presentar como precandidato”, indicó el economista en su cuenta de Twitter.
“No apoyo ese proyecto por mis íntimas convicciones y porque sería inconstitucional. Busco construir algo nuevo. Apoyo la institucionalidad democrática”, sostuvo.
Inscripción de Ramfis
Este jueves Domínguez Trujillo se inscribió en ese partido, desde donde buscaría ser el candidato presidencial, de cara a los comicios del 2020.
El político indicó en ese acto que “luego de haber contemplado las múltiples propuestas de partidos que ofrecieron acoger nuestro proyecto político y apoyar nuestra candidatura presidencial, hoy podemos decir que el PNVC es mi partido, tu partido y el partido de todos”.
El nieto del dictador Rafael Trujillo afirmó sentirse «privilegiado» porque el PNVC es el único que «resplandece permanentemente, revestido con los colores de nuestra gloriosa bandera tricolor».
En ese orden, afirmó que siempre ha mostrado una decisión «impertérrita» de defender la bandera nacional frente a cualquier amenaza y hoy se «enorgullece adornar nuestra candidatura y nuestros propósitos con el emblema de la patria».
Asimismo, exhortó a todos los precandidatos del PNVC en los niveles congresuales y municipales, a luchar incansablemente hasta obtener la victoria en 2020, “siempre aferrados a Dios y caminando de la mano del pueblo que nos ha brindado su apoyo incondicionalmente”.
El anuncio de Ramfis
Ramfis Trujillo, nacido en Estados Unidos, ha asegurado en varias ocasiones que cumple los requisitos que marcan la Constitución para postularse a la Presidencia.
La Constitución obliga a los candidatos con doble nacionalidad a renunciar a su otro pasaporte diez años antes de la celebración de las elecciones presidenciales.