Santo Domingo.- Al menos tres personas resultaron heridas y el cristal de la puerta principal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva roto, durante un disturbio registrado este lunes frente a la sede de judicial, y que era protagonizado por militantes peledeístas, que apoyan a los exfuncionarios apresados en la Operación Calamar.
Según informaciones obtenidas, entre los lesionados se encuentran la diputada Rudy Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien de inmediato fue trasladada a un centro médico. Así como dos agentes de la Policía Nacional, cuyos nombres se desconocen.
Indican que el incidente se produjo cuando los simpatizantes del partido morado trataron de penetrar al Palacio de Justicia, donde se encuentran los imputados a espera de que un juez le conozca solicitud de medidas de coerción.
Lanzan bombas lacrimógenas
El incidente inició cuando una comisión de diputados encabezada por Luis Henríquez pidió a la seguridad del Palacio de Justicia entrar, pero en ese momento un grupo de personas no identificadas lanzaron piedras y botellas llenas de aguas, resultando los cristales de las puertas rotas y tres legisladores heridos.
La Policía respondió lanzando bombas lacrimógenas.
Tras el hecho fue reforzada la seguridad del edificio y no se le permite la entrada a nadie, incluidos los abogados que tenían audiencias pautadas para hoy.
Bajo la consigna de » pa fuera que van», vestidos de morado y portado banderas los peledeístas se apostaron frente a la institución en apoyo a los exfuncionarios apresados.
Además de la diputada Méndez, se identificó entre los heridos a Aracelis y Luis Vargas.
Así se vivió desde dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el momento en que simpatizantes del PLD intentaron entrar a la fuerza tras el apresamiento de los exfuncionarios. #PLD #CasoCalamar #exfuncionarios #GonzaloCastillo #PeriódicoElDía pic.twitter.com/rsHy0BhQcv
— Periódico El Día (@ElDia_do) March 20, 2023