Puerto Plata.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, impuso la tarde de hoy una condena a 20 años de prisión a una mujer y su hijo quienes están implicados en el homicidio de un hacendado y su hijo menor ocurrido en la comunidad Pata de Gallina, del paraje Cuesta Barrosa en Sabaneta de Yásica.
Los condenados son Juan Rolando López y su madre Ana Teresa Núñez Bierd de 37 años de edad, quienes están vinculados en la muerte a balazos del hacendado Plinio Miguel Morales Martínez (Diógenes) de 69 años y su hijo Job Morales Núñez de 14, en un hecho ocurrido en la madrugada del 25 de junio del 2012.
Durante el transcurso de la audiencia, el tribunal estuvo presidido por los magistrados José Juan Jiménez, José Antonio Núñez y Abraham Saldívar, quienes en sus motivaciones aseguraron que los dos imputados actuaron en dicho caso criminal.
Se recuerda que el 31 de mayo del cursante año, los prevenidos Juan Rolando López y su madre Ana Teresa Núñez Bierd fueron condenados a la pena máxima de años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata, pero estos a través de sus abogados apelaron dicha sentencia.
Al opinar al respecto, el licenciado Arévalo Castillo Cedeño aseguró que en los próximos días incoará un recurso de apelación a dicha sentencia donde demostrará que sus defendidos son inocentes de las acusaciones que se le formulan en lo concerniente a dicho crimen. (Nuevo Diario)