Nueva York.- La fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clark, anunció el pasado viernes que cinco miembros de “Los Sures” de la pandilla “Los Trinitarios”, se declararon culpables de homicidio involuntario en primer grado por el brutal asesinato del adolescente dominicano Lesando “Junior” Guzmán Feliz, ocurrido el 20 de junio de 2018 en una bodega de dicho condado.
“Ellos, junto con otros siete acusados, han sido responsabilizados en el asesinato del niño de 15 años que horrorizó al Bronx y más allá. Desde que Junior fue tomado de su familia, hemos sido implacables para obtener justicia para él”, dijo la fiscal, según un documento de prensa publicado por su oficina.
Los cinco acusados son Ronald Ureña, Luis Cabrera Santos, de 29 años, Gabriel Ramírez Concepción, de 30 años, y Danilo Payamps Pacheco de 26 se declararon culpables ante el juez de la Corte Suprema de El Bronx, Ralph Fabrizio y serán condenados a penas que oscilarán entre los 12 y 15 años de prisión.
El quinto acusado, José Tavarez, de 26 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado el 16 de noviembre de 2022. (Diario Libre)