Santo Domingo.- Con cinco hits de Luis Valenzuela, incluyendo un triple y tres anotadas, los Leones del Escogido vencieron este viernes 7-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
Los melenudos (6-4) atacaron al abridor Héctor Noesí con nueve imparables y cuatro carreras en igual cantidad de episodios para conseguir el sexto triunfo en los últimos ocho partidos, lo que los lleva a la primera posición del Todos contra Todos, empatados con Estrellas y Toros. Para los azules es la sexta derrota en línea (2-8), para ponerse en condición agonizante en el sótano.
Los rojos pegaron 15 incogibles, y contaron además con una buena salida del debutante Nate Reed, quien actuó por cuatro entradas y un tercio en las que permitió dos vueltas, tres hits, ponchó a dos y otorgó dos bases por bolas.
El ganador fue Rafael De Paula (1-0), quien tiró un inning y dos tercios, de un hit, tres ponches y una base por bolas. El perdedor fue Noesí (1-1), que en tres y dos tercios le marcaron cuatro anotaciones.
Estrellas dejan a los Toros en el terreno
Mientras que en San Pedro de Macorís, con las bases llenas en la décima entrada, Yasmany Tomás bateó un hit dentro del cuadro que disolvió el empate y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Toros del Este, con marcador de 3-2, en un emocionante encuentro en el Tételo Vargas.
Con un juego agresivo y un relevo intratable, los Orientales (6-4) lograron su primera victoria ante los Toros (6-4), provocando un triple empate en primer lugar con los Leones (6-4).
En un partido de gran asistencia, que al inicio estaba siendo dominado por la escuadra naranja debido a la impecable labor monticular de Jenrry Mejía en seis entradas, el equipo verde logró descifrar el relevo taurino con su primera vuelta en la séptima entrada y posteriormente, la segunda que igualó las acciones, en el octavo.
Con torrida ofensiva de 11 indiscutibles, encabezado por Tomás, quien bateó de 5-2 y Héctor Sánchez, quien se fue de 4-2, ahora el conjunto verde extendió la racha negativa de los romanenses a dos.
Mejía, quien se repuso de su anterior salida con una magistral labor monticular de tres hits, sin transferencias y 12 abanicados.
De los últimos 13 hombres que se enfrentó retiró 12, nueve por la vía el ponche. Solamente, el receptor Héctor Sánchez le conectó un imparable en la quinta entrada.
El picheo abridor de los romanenses en sus cuatro presentaciones ante el equipo verde solo ha permitido una carrera en 25 entradas.
Los romanenses siguen dominando la serie particular ante los Orientales, 3-1.
Ganó Marlon Arias (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. Perdió Michael Dimock (0-1), quien permitió la carrera decisiva, otorgó dos transferencias y abanicó a uno.






