España.- El fin de semana se vio cargado de años, no precisamente de edad, sino de anécdotas, risas y recuerdos, en la fiesta de cumpleaños de tres dignos representantes de los Serie 81 en la madre patria.
Santiago Beamonte, esposo de Soledad Ozoria, Carmen Luisa Alonzo y Bethsaida Reyes fueron los promotores de un fiestón que comenzó el 23 de septiembre y concluyó el pasado fin de semana en la casa de Soledad, en Lloret de Mar, Girona.
El plan era gozar todo el fin de semana, y la alegría inició el viernes hasta bien entrada la madrugada, donde las carnes, vinos, el jamón, la longaniza, quesos, papas, ensaladas, mariscos y champagne hicieron la delicia de la noche.
El sábado se pensaba hacer lo mismo, pero los achaques de los “quinceañeros” se hicieron presentes las quejas de los achaques, obligando a suspender la celebraciones y salidas programadas para el domingo. Aunque al final no faltó la tradicional paella.
Y es que los tragos de la noche del sábado tuvieron sus consecuencias, obligando a que la parranda dominical se limitara a una sopa quitaresaca que fue bien aprovechada por Bethsaida, quien había amanecido sin poder levantar cabeza.
Tan en mala condiciones se encontraba que a su compañero Guillermo Alomar sólo se escuchaba decir “Bethsaida ya no estamos para tantos trotes”, en referencia troncada larga celebración que habían planificado, ya que su cumpleaños fue el 30 de septiembre, y el 3 de octubre aún seguían en bemberria.
Aunque si a parranda vamos, la más larga fue la de Carmen, quien tras cumplir años el 23 de septiembre, todavía en octubre siguió en fiesta.
Lo de Santiago fue más corto. Su cumpleaños fue el sábado 2, y la fiesta se extendió a penas un día, suficiente para reunir a un grupo de amigos que entre tragos y picadera se dejaron embargar de la nostalgia al recordar aquellos tiempos de las parrandas a los alrededores de la Laguna Gri-Grí y el parque.
Y creanme que no hubo espacio más que recordar al querido Río San Juan, nuestro hermoso pueblo que aún a la distancia late a ritmo acelerado en cada uno de los riosanjuaneros residentes en esta legana España..