Este lunes entré a mi página de Facebook para emitir un mensaje y luego salir por un tiempo para un merecido descanso del estrés de un proceso electoral un poco complejo, pero luego, y por recomendación de algunos amigos, opté por hacerlo también por este medio.
En primer lugar quiero felicitar al actual Alcalde Alberto Alonzo por su triunfo y al mismo tiempo solicitarle acoger con humildad esta victoria y buscar a los que fueron sus adversarios momentáneos, para ofrecerle un ramo de olivo.
Entiendo que necesariamente tendrá que producirse una situación de gobernabilidad para Río San Juan.
Así lo entiendo, porque finalmente tendremos un ayuntamiento más participado, donde estarán representadas todas las fuerzas políticas.
Los resultados indican que la Sala Capitular estará compuesta por Miguel Martínez (PLD), Sunilda Hernández (PRD), Arabella Martínez (BIS), Miguelo Acosta hijo (PRM) y Ramoncito Martínez (PRSC).
Esta pluralidad idiológica y política debe ser de gran ayuda para el funcionamiento de un nuevo ayuntamiento.
En otro orden, quiero manifestar que me siento sumamente orgulloso de la respuesta del pueblo de Río San Juan en lo relativo a la boleta presidencial, donde quedó demostrado, como afirmamos en una ocasión, que somos un pueblo danilista y agradecido del Presidente.
El porcentaje de votación de Danilo es el más alto de la provincia, está por encima de la media nacional y es uno de los más altos del país. Sacamos más de un 65% en la boleta A, por lo que les doy las gracias a los riosanjuaneros por ese apoyo a mi presidente y al de ustedes.
Aunque no tengo datos precisos, en el nivel congresual también hicimos un papel digno y honorable. Así que a partir de hoy dejemos atrás las diferencias que puedan separarnos y a trabajar para que el país siga progresando y Río San Juan inicie una etapa que nos conduzca por el camino del progreso, la unidad y el compañerismo.
Los procesos cuando pasan hay que dejarlos en el pasado, olvidando las diferencias y preparándonos desde el presente para un futuro mejor para todos.
Les doy las gracias y felicito de nuevo a los que tuvieron la honra de ganar en este proceso.