Santo Domingo.- Los Toros del Este apabullaron a los Tigres del Licey 11-5 y los Leones del Escogido vencieron 2-1 a las Estrellas Orientales, en la jornada del miércoles, para producirse un triple empate en la primera posición.
Cuando faltan cuatro partidos para finalizar la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Toros del Este comporten la primera posición con récord de 8-6 y los Tigres del Licey están último con 4-10.
Una derrota más del felino azul habrá determinado oficialmente su descalificación, debido a que, restándole tres partidos y con apenas cuatro victorias, no tendría chance de alcanzar a los punteros, que han logrado ocho triunfos.
En la jornada de este jueves los Toros vienen a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido.
El zurdo Raúl Valdés (1-1, 1.71 de efectividad, está señalado para subir al box por los visitantes y el también zurdo Tyler Alexander (2-1, 1.42), será la opción del dirigente de los melenudos para abrir el partido, que está programado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
En el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los azules van a medirse a las Estrellas Orientales. El derecho Julio Solano (0-0, 0.00), está señalado para lanzar por los Tigres mientras que el derecho Mitch Talbot (0-0, 2.84), será el lanzador de los paquidermos, en un partido programado para las 7:30 de la noche.
El ganador del juego Toros-Leones asegura su clasificación con relación a los Tigres del Licey.
Mañana no hay partidos programados en el calendario oficial del round robin, para retornar el sábado cuando las Estrellas se midan al Licey en esta capital y los Leones visiten a los Toros en La Romana.
El domingo juegan Estrellas-Tigres y Leones-Toros, para concluir la ronda el lunes cuando se midan Tigres-Leones y Estrellas-Toros.






