Río San Juan.- Tronó la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de este municipio contra los funcionarios, tanto del gobierno central como municipal, “por darle la espalda a quienes realmente trabajaron para llevarlos al poder, bloqueándole cualquier nombramiento”.
Así lo expresaron durante una rueda prensa celebrada la tarde de este miércoles con la directiva en pleno del partido, encabezada por su presidente Alfredo Burgos, el secretario general Joaquín Bierd; el secretario de organización Luis José García y Alexander Peña, coordinador y vicepresidente, entre otros, en la que dijeron que hace tiempo debieron romper el silencio sobre los problemas que afectan el manejo institucional del partido.
Los cañones fueron enfilados principalmente contra la regidora y directora del Distrito Escolar 14-03, Clemencia Fernández, a quien Peña, quien fue coordinador de campaña de Abinader y es actual Gestor Provincial de la Presidencia, acusó directamente de difamarlo diciendo que él tiene 14 personas de su familia nombradas en las instituciones públicas, cuando realmente “es ella la que tiene a sus familiares nombrados”.
Dijo que detrás de ella hay mentes oscuras, las cuales dijo se reservaba los nombres, que van a los ministerios a bloquear los nombramientos de los verdaderos compañeros.
“Aquí hay gente que nosotros le abrimos la puerta ayer para que ingresaran al partido, y hoy, en el caso de los nombramientos, se cruzan para bloquear todo lo que nos hemos propuesto conseguir para Río San Juan… esas gentes, cuando el partido recomienda, se cruzan para que no lo nombren, y algunos compañeros que han sido nombrados lo tienen en zozobra porque no pasaron por ese filtro de dos o tres que creen son ellos los que deben nombrar”, dijo por su parte Alonzo Brito.
“Esas gentes están totalmente divorciadas de la realidad. En el caso del ayuntamiento, ellos, (sus directivos) se creen que el ayuntamiento es una parcela que les pertenece, que se la dejaron sus papas como herencia. Están equivocados, porque una institución pública no se hereda”, agregó.
Hicieron un llamado a la direccion nacional del partido, a los ministros, directores, y a la dirigencia de Nagua, a que pongan atención a Río San Juan, “que respeten este pueblo, porque si hoy son senadores y diputados es por los votos de Río San Juan”.
En el encuentro también participaron, Yolanda Alonzo, Matilde Acosta (vice presidente) y Nicolás Mora (sub secretario), entre otros.






