Cabrera.- El Ministerio de Turismo destinará US$100.000 dólares para promocionar a Cabrera y Río San Juan como destino turístico en el extranjero.
La decisión la dio conocer el ministro David Collado durante su reciente visita a estos municipios, donde se reunió con cluster y los vendedores en la plaza de Playa Grande.

Según el diputado Jorge Cavoli, quien trabaja muy de cerca con Collado en lo que tiene que ver con la proyección turísticas de ambos municipio, en principio los fondos iban a ser destinados solo para Cabrera, pero el legislador conversó con el funcionario para que dichos fondos fueran también fueran incluidos para Río San Juan.
Además de la promoción a nivel internacional, Turismo termina y remozará el malecón y la playa Diamante en Cabrera, la cual, según explicó Collado se va a iluminar con luces LED, se instalarán cámaras de seguridad y WI-FI.
Lo mismo se hará en Río San Juan con playa Grande, la Laguna Gri-Grí, además de la construcción del muelle en la playa de Los Barcos.
Además en Cabrera se instalará una oficina de Turismo, que hasta momento no existe, en la cual, según explicó el diputado Cavoli, funcionaría la oficina regional de desarrollo de proyectos turísticos, que tiene como incumbente al riosanjuanero Iván Somavilla.
Otra promesa de Collado es la reparación del Puente de Arroyo Salado, en Cabrera, lo cual dijo investigará si el Ministerio de Obras Públicas no lo tiene en carpeta inmediata para entonces la obra sea asumida por Turismo.

Otras prioridades
Cavoli también pidió a Collado gestionar la terminación del malecón de Nagua y la construcción de un hospital provincial en un lugar céntrico con miras dar servicio, no solo a los ciudadanos, sino también aquellos extranjeros que vienen con la intención vivir retirado y en la zona existe un hospital con servicios de salud adecuados a aquellas personas en edad de retiro.
También mantener la seguridad y el manejo de los recursos naturales.