Santo Domingo.- Al conmemorarse este lunes el Día Internacional del Turismo, el ministro Francisco Javier García, enfatizó este lunes que pese a la crisis mundial la industria sin chimenea la República Dominicana, mantiene un crecimiento sostenido de un 3% en los últimos 11 meses, aportando más de RD$4,000 millones de pesos y generando 6,300 nuevos puestos de trabajo. Indicó que esta fecha es oportuna para que los dominicanos hagan conciencia de lo que representa el turismo para la economía y el desarrollo del país.
Significó que el sector turismo es el mayor renglón de divisas en el país “y tenemos una industria en crecimiento” dijo García Fernández al emitir un mensaje de felicitaciones con motivo del Día Internacional del Turismo.
El funcionario explicó que la oferta turística dominicana pasó de unas 2,500 habitaciones hoteleras en 1971 a 67,000 en el 2009, lo que pone de manifiesto el crecimiento que ha tenido la República Dominicana en este renglón.
Recordó que el año pasado el turismo había generado 196,199 empleos directos e indirectos, mientras que en el 1980 esa estadística se situaban en 18,879.
Expresó que los dominicanos deben valorar en su justa dimensión lo que representa el turismo para el país, y reiteró este año el comportamiento ha sido superior al año pasado, manteniendo un crecimiento contínuo de más de 3% en los últimos once meses.