Lo llamé y no me contestó el teléfono. En principio me sentí un poco decepcionado, pues pensé que él también había asumido la actitud de la mayoría de los políticos de Río San Juan, que al no tener nada positivo que mostrar a su pueblo, prefieren no tomar el teléfono a los comunicadores ante el temor de que lo pongan en evidencia; pero no, luego supe que el motivo de su indiferencia era otro y suspiré de satisfacción al darme cuenta que seguía siendo el amigo sincero de siempre.
Y es que tras haber optado por darle mis felicitaciones de cumpleaños por su cuenta de Facebook, recibí una llamada de nuestro amigo común Angel La Paz, quien me aclaró realmente qué estaba pasando. Simplemente el hombre se encontraba atrapado detrás de un litro de Brugal Extraviejo en casa de Evelin Báez, por lo que la señal de su celular estaba siendo bloqueada.
Vaya alegría, el arquitecto, el artista de más alto nivel de nuestro pueblo se encontraba celebrando su 57 natalicio con el entusiasmo que siempre le ha caracterizado. No importó que días antes, ante la impotencia de ver como su pueblo se hunde en el estancamiento de la indiferencia de sus autoridades, llegara hasta la alcaldía a enrostrarle a cada uno de sus funcionarios lo poco que les dolía su pueblo, el pueblo que tanto ama y del que vive orgulloso.
Esta vez había que celebrar, celebrar en la playa de Minos, en Caletón, en la Laguna Gri-Grí o en sus alrededores, desde donde pudiera observar la belleza natural de su pueblo, de un pueblo al que considera un paraíso, y por el que está dispuesto a darlo todo. Apostarse en un lugar desde el que se pudieran ver sus grandes esculturas diseminadas en las diversas playas del pueblo. El náufrago en el cayo de Caletón, sus murales de playa Grande, el monumento al mar de playa de Minos, su parque en forma de ola en playa de los guardias y otras tantas obras en todo el pueblo.
En fin, es el cumpleaños de Persio Checo, el artista plástico de Río San Juan, y por el que costaverdedr.com y todo su personal, al estar la mayoría en Nueva York y no poder celebrar a su lado, le rinde un gran aplauso.
Felicidades!!!