Mayo y abril han inscrito un precedente importante en la memoria histórica de nuestro pueblo. Las mujeres ocupan un sitial de preferencia Minou Tavarez y Taina son protagonistas en ese acontecer.
Ha sido más que un golpe bajo, es algo más contundente, es un agravante nocivo a los instintos maliciosos de ese síndrome maléfico llamado PLD, lugar desde donde se han atrincherado los peores hombres que tratan de conservar su propia especie, haciéndose presidentes, diputados, ministros, senadores y políticos.
Leonel Fernández y Félix Bautista empiezan a sentir que el agua le está llegando al cuello, la renuncia de Minu Tavarez Mirabal trae tela que cortar. Esto es un ejemplo natural que surge cuando la honradez necesita que las composiciones sociales desgastadas y corrompidas cumplan su ciclo de vida.
Cuanta ironía tiene la vida, mientras Leonel y Félix Bautista disfrutan a sus anchas de los bienes del pueblo encuentran tremenda espina en su garganta producto de la angurria que provoca fisura diabólica en el terminar der la columna.
Se está forjando poco a poco el siclo social que tiene que acontecer en los pueblos luego de un desastre de la magnitud que pudre la Republica Dominicana de Duarte.
La mujer dominicana surge como un David dando un ejemplo firme y decisivo haciendo un llamado a los hombres honestos para que sirvan de blindaje a la patria de Duarte que tanto lo necesita.
Mis felicitaciones Minou- encuentro además, como tesoro especial que has condimentado con tu altura de mujer una decisión que has sobrepasado los límites de ser madre; en adelante serás un referente adicional que como compromiso con la patria se enmarca en el destino mismo de la nación.
Otro componente especial es el familiar- ese ingrediente humano que llevamos en el ADN y que tú tienes como compromiso especial con tus padres. La devoción de ellos con la patria nos hace devotos de tu accionar, contigo marcaremos la diferencia en el nuevo rumbo de la Republica Dominicana.
No nos hemos olvidado de los pasos de Taina, el sufrimiento de su partida, los acosos a que fue sometida durante esa osadía, ella es parte de esa muestra femenina de compromiso con la nación.
Como mujeres deben ser vistas como el símbolo de lo que es una madre con postura patriótica. La defensa de la patria está por encima de todo acontecimiento histórico.
Felicitaciones en el día de las madres dominicanas tenemos mujeres valientes para rato, Taina y Minou nutren de patriotismo ese fervor de mujer y madre.
¿Podríamos decir que la revolución moderna puede ser iniciada por las mujeres?