Aunque en escasas ocasiones lo admitimos, el mundo, como lo veamos, no es nada más que un retrato o espejo, en el cual irradia nuestro propio estado interior. Es necesario que organicemos nuestras vidas y aprendamos el nuevo hábito de un comportamiento positivo en todo momento para que de esta forma logremos alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos.
Una actitud de manera positiva mejora, tu estado de ánimo, tus comportamientos, tu autoestima y de esta manera te motivas a luchar para lograr tener éxito en todo lo que te propongas. Si por dentro estamos pasando por una tempestad, esto seguramente se verá reflejado hacia el exterior y todo los que nos rodean se darán cuenta por la situación por la cual estas pasando.
Todo tenemos esos días en que todo parece salir mal, desde el momento que abrimos los ojos, habitualmente comienza con una situación problemática; por ejemplo, no sonó la alarma para despertar, el auto no quiso prender, tenemos problemas en los estudios y el trabajo, etc. Todo esto permitimos que afecte nuestro estado emocional y eso nos lleva a otro problema y luego a otro y antes que te des cuenta tu mundo no es nada atractivo.
Si juntamos o mezclamos todos esos días que las cosas no nos salen bien; la vida se puede convertir en algo sumamente insoportable, pero ninguna de las cosas que nos salieron mal en nuestro día a día, fueron las autoras de nuestra miseria, más bien fue nuestra respuesta a lo que nos iba sucediendo lo que causó el mal estado en nuestros interior y eso viene en deterioro de nuestra autoestima.
Debemos llevar siempre presente que no importan lo que pase a nuestro alrededor, nuestro compromiso es ver el lado positivo de las situaciones, un ser que piensa positivamente no quiere decir que no reconozca las cosas negativas, sino que se reúsa a vivir con ello, y esta práctica le ayuda a lograr lo que deseas en la vida.
La reflexión positiva, busca los mejores resultados de las peores situaciones que vivimos, continuamente es posible encontrar algo bueno en todo y esperar lo mejor para nosotros, aunque las cosas se vean mal en nuestro alrededor, busquemos las cosas positiva, las cosas buenas y lo más grandioso es que siempre la encuentras a pesar del problema. Y en verdad esto es algo que vale la pena practicar en las diferentes situaciones que nos encontremos.
Adquiramos la actitud y el hábito de tener pensamientos positivos, concentrémonos en los buenos, mantengamos firmes en que todo lo que suceda en nuestro día a día, nos acercará más a nuestra meta; busquemos la lección en todo, así como también nos concentramos en el lado bueno de las cosas, también busquemos la lección que nos deja, lo que aprendimos, concentrémonos en la solución de nuestro problemas, obviemos en que no podemos salir de ellos, pensemos cada día en nuestro futuro y no en el pasado y pensemos y actuemos como piensan las personas de éxito.