Barahona, RD.- Una joven de apenas 16 años se sumó este domingo a la lista de víctimas por la violencia que vienen azotando esta provincial.
Orquídea Matos, de18 años, quien residía en el sector Camboya, murió durante una pelea registrada en un centro de diversion ubicado en el Malecón de esta ciudad. Una prima suya de 17 años resultó herida
La joven recibió una estocada en el cuello a manos de otra mujer junto a otras personas. La presunta victimaria está prófuga.
La adolescente herida recibió una estocada en el costado izquierdo y la mano derecha. Está en observación en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Una joven que acompañaba a la fallecida, que no se identificó, dijo que el incidente tuvo lugar porque una persona que estaba en compañía de la joven que le infirió la estocada le arrojó el contenido de un vaso en su cuerpo.
La víctima le reclamó por su acción, pero que al no parar, ella decidió lanzarle un vaso lleno de ron que tenía a esta persona, que ya está detenida.
En ese momento fueron sacadas de la discoteca “El Ejecutivo”, y a la salida, la joven le asestó una puñalada en el cuello provocándole la muerte inmediatamente.
Hasta el momento Investigaciones Criminales (Dicrim), ni el Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), han ofrecido detalles acerca del suceso.
El cadáver de la fallecida fue depositado en la morgue de dicho hospital a espera del peritaje del médico legista.