SANTO DOMINGO.- Una mujer y su hija de apenas dos meses habrían muerto a causa de envenenamiento en su apartamento de la Torre Da Silva en el Distrito Nacional. El esposo de la fallecida y el otro hijo de la pareja se encuentran en cuidados intensivos.
La fallecida responde al nombre de Adelle Ruiz León.
Reportes preliminares indican que una vecina había fumigado contra el comején en su apartamento, veneno que se esparció hacia la vivienda de la familia afectada.
Según testimonios de personas allegadas a la familia, el primero en ser afectado por el insecticida fue el esposo quien asistió al médico pensando que sus síntomas eran debido a una intoxicación por sushi.
Sin embargo, horas más tarde los demás miembros de la familia comenzaron a sentir los mismos síntomas y posteriormente dos de ellos perdieron la vida. Los demás permanecen internos en un centro médico de la ciudad.
Los Bomberos del Distrito Nacional procedieron esta tarde a evacuar a los residentes en de la Torre Da Silva, en Piantini, ante la intoxicación de una familia provocada por un veneno contra comején que se habría esparcido en ese condominio.
El insecticida usado en dicha fumigación contiene Fosfina Fosfuro de Aluminio, un sólido cristalino gris oscuro o amarillo oscuro altamente tóxico que se usa como insecticida o fumigante para granos y como agente de ignición de bengalas.
Es usado como rodenticida, insecticida y fumigante para granos almacenados, además es utilizado para matar pequeños animales mamíferos como los topos, conejos, y roedores.
Mi hermosa adelle ve con Dios y con tu amanda querida mi niña linda te recordaremos con el corazon, paz a tu alma que la virgen nos llene de conformidad a todos los que te conocimos .