Asesor opina: “Oiga, líder, usted debe hablar de nuevo de los precios de los alimentos que parece volverán a subir por el mal clima”. El líder no pierde tiempo y acusa al gobierno de las alzas de precio de los alimentos.
“Asesor: “toque el asunto del narcotráfico que eso esta caliente con el caso Falcón” El líder de inmediato declara que ni un centavo del narcotráfico entrara por la puerta de nuestro partido. Se olvido de Figueroa, del Tiempo, de Quirino, etc. etc.
Asesor: Líder, “no nos conviene eso de que la justicia sea independiente” Ok, Señores, hablar de reformar la constitución en este momento es un disparate.
Otro aspirante a la presidencia que quiere ser líder, pero no llega ni con grúa, habla todos los días. Su asesor le dice “Hable de la educación que nadie sabe de eso” y el pichón de líder afirma: el gobierno improvisa en el inicio del año escolar. Y no pasa un día sin criticar algo porque parece que se olvidó de su disparatadas y opaca gestión cuando fue funcionario público.
Para hundirse más en el fango también dijo que la operación Falcon no se detectó en su gobierno porque era un asunto de la DEA. Barbarazo.
Otro aspirante del Cibao no se queda atrás. Sus colaboradores le reclaman ser más crítico. Y este comienza a disparar como loco para cualquier lado, diciendo: El gobierno no presenta soluciones a los problemas, la crisis continua después de un año, no hay oportunidades para la juventud, bla, bla, bla.
Lo deprimente es ver a la candidata que siempre aspira, pero no convence, diciendo:” quiero llevar DE NUEVO la felicidad al pueblo dominicano” ¿Pero cuál felicidad, la de Danilo o Leonel? Las redes sociales casi la linchan.
Todos estos políticos desfasados y algunos de ellos vinculados a sonados casos de corrupción, tienen un denominador común: el PLD. Aunque algunos han formado tienda aparte y buscan renovarse políticamente, en el fondo siguen siendo los mismos. Los mismos que estuvieron en el poder 20 años y lo saquearon todo, los mismos que se pavoneaban con el dinero público viajando en aviones privados, comprando helicópteros, yates, y grandes mansiones, los mismos que se apropiaron de casi todas la obras y compras del estado y los mismos que fomentaron el nepotismo, el gigantismo estatal, la arbitrariedad, el soborno y el abuso de poder.
En fin, son los mismos que se burlaron de la justicia y la institucionalidad, porque creían que estarían en el poder 40 años o más, con inmunidad garantizada.
Pero todos siguen libres, opinando y aspirando de nuevo al poder. Eso es democracia.
Pero por favor, sean de vez en cuando un poco más objetivos y equilibrados para que el pueblo le de algún crédito, aunque sea momentáneo.
Porque cada vez que hablan se entierran más en el fango.