Así como la mayoría de los munícipes, siento mucha satisfacción y gratitud por el formidable trabajo realizado por Rubén Santos y la regidora Arabella Martínez a la cabeza de las recién concluidas fiestas patronales de Río San Juan.
De manera particular pienso que Rubén y Arabella nos han dado muchas razones para mirar hacia el futuro con optimismo, ya que sin un mega presupuesto a su disposición, intentaron y lograron regresarle la esencia cultural, deportiva y recreativa que desde la concepción de estas fiestas le habían caracterizado; y que en años anteriores solo brillaban por la francachela, el consumo excesivo de alcohol y la falta de creatividad.
Otro aspecto que quisiera resaltar, y que en mi opinión quizá sea el más importante, es el hecho de que la extraordinaria labor de Rubén y Arabella nos ha otorgado la razón a quienes hemos sido reiterativos, en la teoría de que para detener el detrimento progresivo que en los últimos años han experimentando nuestras tradiciones culturales y deportivas, es imperativo que a la juventud de Río San Juan se le continúe abriendo los espacios de participación.
Lo sucedido en las fiestas patronales, debe trascender a la organización del Carnavarengue, el Torneo de Baloncesto Superior de Río San Juan, Los Riosanjuaneros Ausentes, y por supuesto, también a la política y a la inserción de sangre nueva en las instituciones públicas.
Yo invito, a la talentosa y polifacética juventud de nuestro pueblo a encontrar un estímulo en el esfuerzo y éxito que han tenido los jóvenes cuyas labores resalto en este escrito, los invito a engrosar la brecha que Rubén y Arabella nos han abierto para que materialicemos en tanto como sea posible el impostergable relevo generacional que amerita nuestro municipio.
Ya es hora de asumir nuestra cuota de responsabilidad en las transformaciones que necesitamos para regresar a nuestros inicios y reencarrilar a Río San Juan por un sendero positivo y de prosperidad.
De todo corazón, ofrezco una ovación de pie a Rubén y a Arabella, y les agradezco por la motivación que con su empeño nos han brindado a sus jóvenes compueblanos para involucrarnos más en los asuntos del pueblo, siéntanse orgullosos de que sus fiestas patronales han sido sin duda las más innovadoras y las que más nos hemos disfrutado en mucho tiempo, felicidades del alma, adelante ¡