
Licenciado Luis Estrella, director general de Tránsito Terrestre.
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Río San convocó a los ejecutivos de Playa Grande para una reunión a las 10 de la mañana de este jueves en el Ayuntamiento Municipal. La convocatoria viene luego de que dichos ejecutivos le hicieran un desplante, negándose a recibirlos durante una visita a sus oficinas en esta semana.
Los regidores visitaron Playa Grande e hicieron esfuerzos por entrevistarse con el señor Rolando Fernandez, pero según nos informara uno de los regidores, éste se negó a recibirlos, por lo que optaron por convocarlos a esta reunión, para ver si le hacen el favor de asistir.
La realidad monda y lironda, como dicen en el argot popular, es que todo está consumado: se violaron los 60 metros, como una clarinada de lo que es la privatizacion de Playa Grande. A mi nadie me lo contó, personalmente he ido y visto la masacre que se ha cometido con una de las playas más hermosas del país.
Me pregunto, siendo práctico y sin teorizar, cómo puede una familia, quizás con niños, dejar un vehículo a más de 500 mtrs. de la playa y después caminar por un trillo algunos 300mts para llegar al sitio donde puede darse un chapuzón. Y cuándo necesite comer algo sin poder comprar en el expendio privado, ir entonces donde están las casetas a uno 300 mts. y entonces volver a bañarse, para cuando termine volver a recorrer mojado casi un kilometro para volver al parqueo?
Esto será una renuncia paulitina al bañista común para accesar nuestra playa. Con pesar debemos decirlo, nos la han robado.
Y lo más penoso es que hermanos riosanjuaneros se han prestado a lo que podríamos llamar la estafa de un bien público y común más grande en la historia de Río San Juan y quizás del país.
Quién le pondrá el cascabel al gato. Veremos, y al mismo tiempo le daremos seguimiento a la actitud que asuman los regidores y el Alcalde Municipal, que espero se casen con la gloria y no se hagan partícipes de un crimen a un patrimonio de cada riosanjuanero y dominicano.