Nueva York.- Directivos de la Unión Deportiva Dominicana de NY (UDEDONY) expresaron sentirse burlados por el ministro de Deportes Francisco Camacho y el cónsul Eligio Jáquez, de quienes dijeron convirtieron en un mitin político el acto de juramentación del comité organizador de los Juegos Patrios Dominicanos en New York.
José Ortiz, presidente de ODEDONY, expresó que durante el acto ni siquiera se les permitió hablar a los directivos de la entidad y de las asociaciones deportivas, que son las que montan los juegos en coordinación con el consulado dominicano.
“Convirtieron el evento en un acto político y no deportivo. Como presidente de UDEDONY nos sentimos burlados con el trato dado”, dijo Ortiz, sobre la actividad realizada el pasado viernes en la sede consular.
Dijo que tras el acto haber sido suspendido en par de ocasiones ante la imposibilidad de asistencia del ministro Camacho, fueron convocados de forma precipitada el día anterior, pero que aun así asistieron para cumplir con el programa que se había preparado en el cual los directivos ofrecerían detalles sobre las disciplinas y los atletas a participar.
Dijo que al llegar se encontraron que todos los asientos delanteros estaban ocupados por dirigentes del PRM, dejándolos a ellos (los deportistas) prácticamente parados en la parte trasera, a pesar de que le habían advertido en reiteradas ocasiones de que “cero política”.
Explicó que él (Ortiz) estaba pautado para ofrecer los pormenores del evento, pero que ni siquiera fue mencionado. Y que sin embargo, quienes tomaron la palabra hablaron más de la obra de gobierno de Abinader y la “necesidad de cuatro años más”, que del evento a celebrarse.
Incluso, dijo, que uno de los dirigentes del PRM propuso que los juegos fueran montados por la seccional del partido en Nueva York y no por las asociaciones deportivas como ha sido costumbre.
El comité organizador estará presidido por el doctor Ramón Tallaj, con Ortiz como cuarto vicepresidente, con el cónsul Jáquez, el comisionado de Transporte de NY, Ydanis Rodríguez, y Samuel Collado en los primeros tres lugares de la vicepresidencia.
Estos juegos patrios sirven como eliminatoria para la delegación de Nueva York que participará en los nacionales dominicanos programados para el año próximo en Azua y Baní.