Río San Juan.- Serán sepultados este martes en el cementerio municipal de Cabrera los restos del reconocido médico Ramón Arturo Pérez Dalmasí, quien por más de 50 años ejerciera su profesión en este municipio.
El doctor Dalmasí, como era conocido en la zona, falleció el domingo en Santo Domingo, y sus restos fueron velados hasta la mañana de este lunes en la funeraria Blandino, y luego traídos al municipio de Cabrera para ser velados en su residencia. Tenía 79 años.
Oriundo de la provincia de El Seybo, el reconocido galeno se instaló en Cabrera a principios del año 1961 para ejercer su profesión, distinguiéndose por su altruismo, su carácter afable y la seriedad como encaraba sus responsabilidades familiares y profesionales.
Por muchos años fue director del hospital municipal Doctor Virgilio García, donde su abnegación a su profesión y la veneración para con sus amigos lo elevaron a constituirse en una leyenda para todo Cabrera y zonas aledañas.
Aquí casó con Iris Noris Jiménez Acosta, con quien procreó cuatro hijos, entre ellos Amy, Arturo, Raysa y Ramón Arturo; además de Patricia, Paola, Lilian y Carolina (ya fallecida), concebidas fuera del matrimonio.
En su trayectoria profesional recibió múltiples reconocimientos. El Ayuntamiento Municipal lo nombró Hijo Adoptivo, por sus múltiples servicios a la comunidad; además de los recibidos por diferentes asociaciones cabrereñas nacionales y del exterior.
Sintió pasión por la ganadería, donde también se destacó
Sus hijos y amigos lo definen como un hombre bueno, estricto y serio, y al decir de ellos, entienden que quizás en República Dominicana no exista alguien que se le compare en la cantidad de niños que bautizara, y afirman que un porcentaje grande de niños de la comunidad son sus ahijados.
Diversas personalidades han desfilado ante su féretro, tanto en la funeraria Blandino de la capital como en su residencia de Cabrera, donde será velado hasta su cristiana sepultura este martes a la 11:00 de la mañana después de una misa de cuerpo presente que será oficiada a las 10:00 am en la iglesia local.
Paz a sus restos.