AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron 20 envases que simulaban ser champú y tratamiento para el cabello, llenos de cocaína líquida, durante operaciones conjunta en el aeropuerto Las Américas, JFPG.
Los equipos actuantes, en un primer operativo, localizaron una caja en uno de los depósitos de la referida terminal, cuando una unidad canina dio una alerta positiva a sustancias controladas dentro del paquete.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir la caja donde se encontraron 12 envases de productos para el cabello llenos de cocaína líquida, los cuales según el manifiesto, serían enviados por un hombre con dirección en la Avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, y la recibiría, otro individuo con domicilio en un apartamento de Rue Lucen Deuceman, Francia.
En una segunda interdicción, las unidades ubicaron otra caja, que tras ser sometida a un proceso de revisión a través de rayos X, se observaron imágenes sospechosas en su interior.
Al iniciar el protocolo, se ocuparon ocho envases de tratamiento para el pelo y champú llenos de cocaína enviados por un mujer que reside, supuestamente, en la prolongación 27 de febrero, e iba dirigido a un hombre con residencia en Boronia, Australia.
En las últimas horas en el AILA, las autoridades confiscaron un total de 20 envases llenos de cocaína, cuyo peso será establecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)».
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación a las dos frustradas operaciones de narcotráfico, bajo esta modalidad.
Velones de cocaína
Mientras que en el Instituto Postal Dominicano, los agentes de la DNCD incautaron cuatro velones aromáticos llenos de cocaína, que serían enviados a Londres.
Las unidades operativas, verificaban las cargas en los depósitos del Inposdom, cuando una unidad canina alertó de sustancias narcóticas en el interior de una caja, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a realizar una inspección más rigurosa al paquete, encontrando dentro cuatro velones, con igual número de porciones de cocaína, empacados en fundas plásticas transparentes y azules, con un peso de más de 400 gramos.
La caja fue enviada por una mujer con supuesto domicilio en la calle Mercedes, Zona Colonial, Distrito Nacional y la recibiría un individuo que según el manifiesto, reside en Kesthel Close Kingston, Londres.
“Se trata de otra modalidad del crimen organizado para tratar de burlar los controles establecidos por las autoridades para traficar con drogas a Estados Unidos y Europa”, dijo la DNCD.