Río San Juan.- Militantes del peledeísmo en este municipio reaccionaron esperanzados ante la posibilidad de que su partido lleve un candidato propio hacia la alcaldía, luego de las declaraciones del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado de que hasta el momento no ha fijado posición sobre alguna alianza a otro partido.
Explicaron, en un documento hecho llegar a esta redacción, que ante los últimos acontecimientos políticos a nivel nacional y municipal, así como la alta tasa de rechazo que tiene el actual alcalde Alberto Alonzo, los peledeistas en este municipio entienden que se hace necesario dar un paso al frente e impulsar una candidatura propia del PLD en Rio San Juan.
Recordaron que antes de que el Partido de la Liberación Dominicana se reservara la candidatura para el PRD, aspiraban a la candidatura los peledeístas Manuel Balbuena, quien tuvo que desviar sus aspiraciones hacia una regiduría; la joven Ana Rosa Hidalgo, quien desistió; y el empresario turístico Félix Silverio, quien tras conocer la reserva declaró de manera firme que no apoyaba esa alianza y que no haría campaña por Alberto Alonzo, por entender que después de más de 15 años de “mal dirigir” el Ayuntamiento de Rio San Juan, no tiene nada nuevo que ofrecer. .
Algunos peledeístas consultados coincidieron en que Silverio podría ser una buena opción dentro del PLD para enfrentar al propio Alonzo y al candidato del PRM, Alan Checo, en caso de que el PRD no vaya aliado al PLD.
Vargas Maldonado había dicho en el pasado que solo mantendría a la alianza si Danilo Medina era el candidato presidencial. No obstante, ha mantenido una indecisión ha espera de si algún delfín danilista gana las primarias a celebrarse el próximo seis de octubre, dejando entrever que si el candidato es el expresidente Leonel Fernández no refrendaría la alianza y su PRD llevaría candidatos propios.






